100 km de autonomía en 3 minutos de carga: así serán los nuevos coches eléctricos
Parece casi impensable, pero imagínate enchufar tu vehículo eléctrico durante sólo tres minutos y obtener suficiente autonomía para conducir 100 kilometros más. Eso es exactamente lo que Porsche y BMW están haciendo con sus nuevos cargadores FastCharge de 450 kW.
Este tipo de prototipo de cargadores, que se están probando en Jettingen-Scheppach, Baviera, como parte de un consorcio "FastCharge" entre los dos fabricantes alemanes, son capaces de obtener suficiente energía para 100 km de autonomía en sólo tres minutos. El cargador de 450 kW ya ha llevado a un vehículo i3 del 10 por ciento de la batería al 80 por ciento en 15 minutos.
El sistema de carga rápida es compatible con el sistema de carga combinada (CCS), un estándar en Europa. Puede manejar niveles de potencia de hasta 900 voltios y 500 amperios. Los fabricantes aún no lo han cargado con toda su potencia. Cuando el i3 hizo su prueba del 10 al 80 por ciento, sólo funcionaba a 400 kW.
Porsche ha equipado su vehículo de prueba con un sistema de refrigeración especial, completo con una batería propia de 90Kwh, para evitar el sobrecalentamiento de las cosas. Al igual que el i3, es capaz de soportar una carga de 400 kW. Como referencia, los coches Tesla pueden tener una potencia de 120kW. El e-Tron de Audi puede manejar 150kW.
Se espera que Tesla comience a vender su propia próxima generación de cargadores más rápidos el próximo año. Esperamos que el nuevo sistema duplique la potencia de los cargadores actuales de la empresa.
Si esta tecnología madura para convertirse en una solución de carga fiable, podría revolucionar el sector de los vehículos eléctricos. Uno de los mayores obstáculos que los vehículos eléctricos tienen que superar para convertirse en la corriente principal para más usuarios es el alcance. Si sólo se tarda 20 minutos en cargar su coche de casi cero a lleno, este problema empieza a desaparecer.
¿Qué opinas tú? ¿Es la tecnología FastCharging la próxima revolución para coches eléctricos?
Fuente: Engadget