¿Cómo tener stock Android sin ser root?
Uno de los aspectos más atractivos de Android es su interfaz, aunque normalmente los fabricantes suelen introducir personalizaciones y aplicaciones propias en sus dispositivos. De hecho, en este blog ya hemos comparado las UI de HTC (Sense) o de Samsung (Touchwiz) con stock Android. Algunas veces se apuesta por lanzar esos mismos dispositivos con Android puro, son las denominadas versiones Google Edition, pero quienes no tengan acceso solo tienen una alternativa: acceso root y flashear una ROM. Hoy te traemos otra solución, fácil y cómoda si quieres que tu dispositivo, sea cual sea, se parezca a un Nexus.
Paso 1 - El lanzador
El lanzador de aplicaciones es la base de la apariencia de un smartphone, es dónde están las aplicaciones de un teléfono. En una interfaz personalizada como las mencionadas Sense o Touchwiz se ven muchas diferencias con stock Android, pero esto es fácil cambiarlo y se puede hacer a base de aplicaciones.
En la App Store encontrarás algunos lanzadores apropiados, totalmente gratis, que te ayudarán en estos propósitos. Dos de ellos son los llamados Apex o Nova que no solo se parecen mucho a Android, sino que también te darán características de personalización, y opciones de animación, iconos similares, etc, propios de un dispositivo Nexus.
Para instalarlos solo habrá que proceder como con cualquier otra aplicación, buscarlos en Google Play y descargarlos. Después instalarlos siguiendo los pasos que nos van dando. Además es fácil volver a la apariencia antigua, y es que en el botón de inicio siempre nos va a salir un menú que nos permita cambiar entre lanzadores.
Paso 2 - Pantalla de bloqueo
Hay una aplicación, también gratuita que se llama Holo Locker y básicamente nos acerca mucho a la pantalla de bloqueo de Android puro, con el círculo y el candado cerrado. Si pinchamos sobre él tendremos un acceso rápido a la cámara, un acceso rápido a Google Now y el desbloqueo normal.
Paso 3 - Teclado
En mi opinión es una de las peores cosas de un smartphone, el teclado virtual. Pero stock Android tiene un software mejorado. Evidentemente no es igual, pero Google Play Store tiene un par de alternativas que se pueden llegar a asemejar a la experiencia del teclado stock Android. Dos aplicaciones por ejemplo, son Swiftkey o Swype.
Paso 4 - Fondos de pantalla
La apariencia de Stock Google es más que un lanzador de aplicaciones, pero se puede lograr con un fondo de pantalla animado. Una vez más, solo es cuestión de acudir a la Play Store. Para tener una transformación completa sugerimos Jelly Bean fondo animado, una copia de los Nexus o en las ediciones Google de dispositivos.
Paso 5 - Google Apps
La experiencia stock Android va mucho más allá de la pantalla principal, también se ve en las aplicaciones. Las principales aplicaciones Google: Chrome, Gmail, Calendario, Mapas, Google +, etc, se juntan con otras, las más comunes, en un mismo grupo que está en el escritorio.
Por regla general muchos ya tendréis las básicas, pero el resto de aplicaciones de Google que no vienen por defecto en la mayoría de dispositivos, como por ejemplo Google Search, o Hangouts se pueden descargar fácilmente desde la Play Store.
Root
Si después de todo este proceso te has quedado con ganas de cambiar los ajustes u otros menús, no te quedará más remedio que conseguir acceso root y flashear una custom ROM. Si no es tu caso, esperamos que disfrutes de tu propia Google Edition fácil y totalmente gratis.
¿Qué te han parecido estos cómodos pasos? ¿Te animas a probarlo?
Fuente: Gizmodo
creó que un título mas adecuado sería : "como tener el ASPECTO de stock android", ya que de eso se trata... Saludos!