Análisis de Soundcore Flare y Flare Plus: una experiencia envolvente
La gama Soundcore de Anker tiene la reputación de ofrecer un gran sonido a un precio bajo. Hemos probado dos de sus altavoces portátiles Bluetooth, el Flare y el Flare+, para ver si la marca puede cumplir su promesa de un sonido de 360 grados.
Pros
- Precio
- Sonido de 360 grados
- Resistencia al agua
Contras
- Modo de iluminación algo inestable
- App de ecualización deficiente
Los precios de Anker socavan la competencia
El precio del Anker Soundcore Flare+ es de 129,99 euros aproximados. La versión no Plus, el Flare, cuesta 79,99 euros aproximados.
El precio de estos altavoces no admite discusión. No ningún otro producto en el mercado suene tan bien y que esté alrededor de los 100 euros. Anker tiene el hábito dejar a su competencia fuera utilizando precios imbatibles, pero sin comprometer la calidad de su gama Soundcore. Este es otro ejemplo de dicho hábito.
Diseño familiar con curvas añadidas
La inspiración en el diseño de este altavoz es clara, recordando a Amazon Echo, pero el formato cilíndrico funciona por una razón. Tanto el Flare como el Flare+, recubiertos de tela, se mezclan fácilmente con diversas partes del mobiliario, tal y como se espera de los altavoces portátiles con Bluetooth de la actualidad.
Debajo de la mitad inferior ligeramente ensanchada del Flare y Flare+ hay un anillo LED. La gente de Soundcore llama a esta función Beat-Driven Light Show (espectáculo de luces impulsada por el ritmo). La idea es que los LEDs cambien de color y pulsen al ritmo de su música. Su objetivo es ofrecer una "experiencia audiovisual completamente inmersiva", según el fabricante.
Llegados a este punto, debo mencionar que el Flare que probé formaba parte de una edición especial de regalo de Navidad. La edición regular viene en gris, como el Flare+ que se muestra en la imagen superior de este artículo.
Hay varios modos para las luces. El modo fiesta, por ejemplo, está diseñado para amplificar la atmósfera, e incluye cambios rápidos de color y una vibración disco hiperactiva. El modo de sueño (Bedtime) está diseñado para ayudar al usuario a relajarse y es mucho más ambiental, con combinaciones de color y brillo más lentas. También existen los modos Chill, Energy y Spring.
Al principio, me divertí un poco jugando con el Beat-Driven Light Show, pero después he encontrado muy poca variación entre los modos. El Flare+ también ha intentado ofrecer un ambiente diferente para cada estilo musical pero, personalmente, he preferido dejarlo en un solo color y brillo.
En términos de conectividad, estos dispositivos vienen con Bluetooth 5.0. El Flare+ también admite decodificación A2DP, AVRCP, perfil HFP y SBC. Podéis alejaros unos 20 metros (66 pies) del altavoz antes de que el teléfono esté fuera de alcance. La resistencia al agua es del tipo IPX7, protegiendo al dispositivo contra salpicaduras y lluvias inesperadas.
Debajo de un panel de goma en la parte posterior hay un puerto auxiliar para aquellos que todavía prefieren un buen cable de 3,5 mm. También hay un puerto MicroUSB para cargar el altavoz y un puerto USB normal en caso de que queráis cargar el teléfono con la batería del Flare.
En el Flare y el Flare+ que probé no hay ningún asistente de voz integrado, pero hay una versión Flare S+ en desarrollo para añadir el funcionamiento con Amazon Alexa.
Sonido de 360 grados
El sonido en el Flare+ se transmite a través de dos altavoces de rango completo de 2 pulgadas , dos radiadores pasivos para realzar los graves y dos agudos, uno en la parte delantera y otro en la trasera. La salida es de 25W. El resultado es una experiencia sonora de 360 grados que ofrece claridad y buenos bajos desde cualquier ángulo. El diseño es perfecto para colocar el Flare en el medio de una mesa de picnic o cena donde la gente se sienta a su alrededor.
El problema con los altavoces más pequeños suele ser la falta de bajos. Los radiadores pasivos que realzan los bajos hacen un trabajo bastante decente, pero está claro que con altavoces de 2 pulgadas no hay suficiente como para sentir los bajos en el cuerpo. En la parte superior, hay un botón de graves, que yo recomendaría dejar encendido permanentemente.
Aún así, en general el sonido es bueno, tanto en volúmenes más altos como como los bajos (para este tamaño, claro), y el sonido de 360 grados realmente ayuda a llenar la habitación. Comparado con un Amazon Echo, por ejemplo, el Flare+ suena más grande y profundo.
El Flare pequeño cuenta con dos altavoces de rango completo de 1,75 pulgadas, dos radiadores pasivos para realzar los graves y ningún agudo. La salida está limitada a 2 x 6W. El hermano menor sigue sonando muy bien, pero en general todo se reduce. Si tenéis el presupuesto, os aconsejo el Flare+. Sigue siendo muy ligero (850 gramos) y súper portátil.
Las opciones de ecualización están disponibles a través de la aplicación Soundcore, pero como mencioné en mi revisión de Model Zero, los parámetros ajustables son bastante limitados. Creo que haría falta una buena actualización para que la aplicación sea realmente útil.
Batería suficiente para mantener la fiesta en marcha
El Flare+ tiene una duración de batería de unas 20 horas en reproducción continua. Se tarda unas cuatro horas en cargar de cero al 100 por ciento, y la carga se realiza a través de un puerto MicroUSB. Puede ser bastante lento, pero dependiendo de cuánto tiempo duren vuestras fiestas, 20 horas deberían ser suficientes para pasar la noche sin necesidad de cargar el altavoz.
El Flare más pequeño puede proporcionar hasta 12 horas de reproducción. También se carga a través de MicroUSB y tarda unas 3,5 horas en cargarse por completo.
La versión Plus es la favorita
Los altavoces Flare y Flare+ de la línea Soundcore de Anker son muy divertidos. El Beat-Driven Light Show no es para todo el mundo, pero a los niños les encantará, y siempre podéis apagarlo si no necesitáis ese toque adicional de ambiente. Ambos dispositivos son ligeros, relativamente impermeables y muy cómodos de transportar.
La calidad de sonido es excelente si se tiene en cuenta el precio. El sonido de 360 grados hace maravillas cuando un grupo de personas se sienta alrededor de uno de los dos altavoces.
Si estáis indeciso entre el Flare y el Flare+, os recomiendo que gastéis un poco más de dinero en la versión más grande. La diferencia en la calidad del sonido es muy notable, especialmente en el sector de los bajos, donde los altavoces más grandes dan al Flare+ más graves e introducen las frecuencias más bajas.