Galaxy Note 8: Samsung aprieta el acelerador pero con prudencia
El Galaxy Note 8 ya está aquí, y se está preparando para devolver a la serie Note a la cabeza de los grandes smartphones. Y para ello, Samsung ha optado por el camino seguro y evita llevar a cabo una gran revolución técnica. Esto es algo perfectamente comprensible, y no solo por los problemas que sufrió con su predecesor.
El fracaso del Galaxy Note 7, debido a los continuos problemas con la batería, tuvo una gran repercusión en el sector, algo que ha sacudido con dureza a este líder del mercado. Samsung ha invertido mucho en los controles de calidad y en sus nuevos procedimientos de prueba, para evitar volver a encontrarse con un error de este tipo en el futuro. A pesar de que su reputación se ha visto muy dañada, la serie Note se resiste a que la entierren, y quiere volver a tener una buena imagen con el Galaxy Note 8.
Esto es algo que se ve claramente con la batería. Mientras que en el Note 7 se ha intentado conseguir las mayores prestaciones posibles comprimiéndolo al máximo (estamos hablando de hasta 200 mAh por centímetro cúbico), en el caso del Note 8 Samsung ha querido apostar por lo seguro. Con 3300 mAh, el Note 8 tiene incluso menos capacidad que el fino Galaxy S8+, a pesar de que este último no necesita reservar espacio para el lápiz óptico. Seguro que a los «power-users» del grupo objetivo de la serie Note les habría gustado ver unas cifras poco más altas. Aunque ahora mismo la seguridad es prioritaria para Samsung (safety first), y por ello prefieren una batería más modesta, pero segura, aunque proporcione unos tiempos de uso no tan espectaculares.
No solo la batería del Galaxy Note 8 es conservadora
También en otros aspectos el Galaxy Note 8 se aferra a lo conocido y a lo que sabe que le funciona. Estéticamente se basa en la exitosa serie Galaxy S8. El Note 8 y el S8+ tienen un aspecto tan parecido que es fácil confundirlos. El S-Pen no ha cambiado en absoluto, e incluso el software para este lápiz óptico ha sufrido muy pocos cambios. Como es lógico, Bixby está disponible para la nueva serie Note, algo que ya se introdujo con el S8, pero que todavía está bastante limitado.
Sin embargo, incluso dejando a un lado la desagradable historia por la que pasó Samsung, entiendo perfectamente su decisión. La serie Note ha demostrado (al menos desde el Note 4) una reputación de producto sólido y bien pensado, con una gran aceptación en su grupo objetivo: los «power-users», que prefieren pantallas grandes y la posibilidad de contar con un lápiz óptico. Así que ¿por qué poner en juego cualidades básicas del nuevo modelo introduciendo novedades que los compradores no van a apreciar? Mejor equiparlo con lo mejor desde el punto de vista técnico que hay ahora mismo en el mercado y mejorar de forma moderada sus características únicas, tales como el S-Pen.
Es un poco como si comparamos los modelos de coches que más éxito tienen. ¿Alguien esperaría, por ejemplo, que el nuevo modelo Golf de Volkswagen tuviera un aspecto completamente diferente a los modelos anteriores? Evidentemente siempre encontramos algunos pequeños cambios en el diseño y aspectos técnicos que se modernizan. Pero Volkswagen no cambia los elementos clave del producto.
Pequeños pasos en lugar de grandes saltos
Esto es justamente lo que va a hacer Samsung con el Galaxy Note 8: una evolución suave en lugar de una gran revolución. Así que, en mi opinión, al Galaxy Note 8 le falta este auténtico efecto «guau». Pero si este smartphone confirma el buen rendimiento que hemos visto en las primeras pruebas, y las nuevas funciones dan en el clavo y convencen al grupo de usuarios objetivo del Note, puedo pasar por alto que le falte esa capacidad para sorprendernos.
Estoy seguro de que, al final, el Galaxy Note 8 será un éxito de ventas. Aunque no cabe duda de que con el nuevo iPhone (al menos el modelo Plus) y el Huawei Mate 10, después de la IFA le van a salir dos competidores muy duros. Sin embargo, con su estrategia prudente y las medidas necesarias para no permitir ningún error técnico, el Galaxy Note 8 no tendrá nada que temer de estos dos productos de la competencia, más bien al revés. Tengo la sensación de que Samsung, con su política un tanto más conservadora, puede recuperar la buena la reputación de la serie Note y eso es algo bueno.
Medios yendo a decir que la cámara dual del Note 8 es un avance mejor... Vamos, que al menos el S8 cambiaba el sensor, esta es un S8+S4
Según la lógica S8+S4 por lo menos indica que será mejor que el predecesor, tiene sumada una cámara normalita como la del S4. Pero al fin no es ni será justificación pagar $1000 por eso.
Muy cierto, pero igual el cambio es bastante mínimo
''LLENDO a lo seguro''!!! Dios santo!!! Cómo puede ser que alguien que se dedica a escribir en una página web tenga TERRIBLE ERROR DE ORTOGRAFÍA!!! YENDO!!!
Hola, me siento un poco tonto. Ni me percaté del error ni lo encuentro, ¿Lo sacaron o dónde está?
Yo me pregunto lo mismo
Patético hasta lo máximo, mi ya antiguo pero funcional note 3 tiene una batería de 3.200 mah ¿La gran novedad de Samsung es un Note 8 con 6,3" de pantalla de altisima resolución y 3.300 ridiculos mah?. Le auguro a Samsung otro sonado batacazo con su note. A mi que no me espere desde luego.
No hay que dejarse llevar, las 6,3 pulgadas en 18:9 son menos de lo que parecen
Estéticamente hablando, de lo peorcito que le he visto a Samsung en mucho tiempo, sobretodo la parte trasera. Y de batería ya ni hablamos...
Hay que ser muy fun de Samsung para comprarse este Note 3:D
A mí me gusta mucho más que el S8-Vaso feo
Igualmente, me gusta que sea más cuadrado; odio su parte trasera tipo mutante.
Por qué tenía que ser negro? El único color que queda bien es ese justamente, en los demás queda horrible
Mismo procesador que la línea S, peor batería que el S8+, apenas diferencia en software con el antiguo Note y su S pen, aplicar un Zoom Óptico X2 cuando Apple lo hizo hace un año, y se atreven a cobrar mil dólares por esto.....
Y sin la última versión de Android.....
Y con una trasera horrible destacando la ubicación del sensor de huellas....
Increíble Samsung. Lo has vuelto hacer.
..."mejor batería que el S8+"...
Me imagino que te jugó una mala pasada el corrector 😁
O a poco cree que tendrá mejor autonomía, jaja (sarcasmo)
Jajajaja como sabes uso Samsung y el teclado se molesta cuando hablo mal de la empresa 😂😂
Vaya, que triste. Tan malo como cuando Whatsapp bloqueó los Enlaces de Telegram.
Samsung piensa tanto en los Usuarios... Espera, tomó esas ideas para el Note 8 de todos los Samsung Haters del Mundo...
Más de la serie S...
Así ha sido siempre