Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste
Los estabilizadores de cámara, que aparecieron en el mercado hace unos años y fueron popularizados por los productos de DJI, se han vuelto claramente más democráticos. FeiyuTech, uno de los líderes del sector, ofrece en su catálogo un estabilizador de 3 ejes por un precio muy competitivo. Pero, ¿vale realmente la pena? Hemos estado probando el dispositivo durante las últimas semanas, y aquí os contamos qué nos ha parecido.
Pros
- Precio
- Mini trípode y maletín de transporte
- Fácil cambio entre el modo apaisado y el modo retrato
Contras
- Aplicación
Menos de 100 euros
Como ya es de costumbre, empezamos por el precio del dispositivo, que en este caso ha resultado ser una agradable sorpresa. A diferencia de algunos modelos que superan fácilmente los 200 ó 300 euros, el Vimble 2 está disponible por 89,99 euros. Un precio ideal para aquellos que buscan un producto fácil de usar y de transportar para estabilizar sus vídeos. Los colores disponibles son cuatro: negro, rosa, gris y blanco.
Feiyutech Vimble 2 – Diseño y acabado
Si os gusta filmar y hacer vídeos, seguramente ya os habréis interesado por el mundo de los estabilizadores. Para los que todavía no saben lo que es, se trata simplemente de un mecanismo estabilizado, también denominado "suspensión cardán", cuyo objetivo es suavizar los movimientos y temblores generados durante el rodaje.
Como la mayoría de los dispositivos del mercado, el Vimble 2 cuenta con un diseño clásico para este tipo de producto. Fabricado en materiales compuestos, tiene la particularidad de ofrecer hasta 18 cm de alcance. En comparación con la primera generación, esta es la novedad más importante. De esta manera, es mucho más fácil filmar desde arriba o desde un ángulo más amplio.
Feiyu también ofrece un trípode que podéis atornillar debajo del estabilizador, y que servirá de soporte para vuestros vídeos. Algo muy útil si queréis filmar una actuación en vivo, por ejemplo. El trípode viene incluido directamente en la caja. Si queréis utilizar otro trípode, el cambio es de lo más sencillo, porque el tornillo utilizado es estándar.
Ergonomía
En el mango hay un hay un control (el primer botón de la foto debajo) que se desplaza en todas direcciones y permite realizar movimientos fluidos con el teléfono. Dependiendo del grado de fuerza con el que se desplace, el movimiento puede o no acelerar. Debajo, hay un botón de encendido y luego otro botón para tomar fotos o capturar videos (pulsión prolongada). Un LED situado encima del control de movimiento permite determinar el modo en el que se encuentra.
En el panel frontal, encontraréis el obturador, que funciona junto con la aplicación Vicool en el smartphone: un breve clic para ver una imagen, pulsar y mantén presionado para ver el video. El LED situado encima del control de movimiento indica en qué modo se encuentra, y en la parte trasera, además del enchufe para recargar la unidad, se ha colocado un pequeño gatillo para cambiar rápidamente del modo horizontal al vertical, recalibrar el cardán o bloquear completamente la unidad para que no se mueva. Por último, hay un conector microUSB en el lateral y un botón para el zoom y los ajustes (balance de blancos, diferentes modos, etc.).
Por último, para fijar tu smartphone, simplemente hay abrir el soporte a resorte, colocar el dispositivo y soltar. Todos los tamaños de teléfonos inteligentes parecen encajar, incluso los más grandes, como el OnePlus 7 Pro.
En general, el Vimble 2 es un estabilizador agradable de manejar debido a su peso (420 gramos sin el teléfono) y su tamaño compacto.
Feiyutech Vimble 2 – Software
No es necesario utilizar la aplicación VICOOL desarrollada por el fabricante para poder utilizar el Vimble 2, pero es conveniente porque ofrece características más interesantes como el seguimiento de objetos o personas. Comunicándose vía Bluetooth con tu smartphone, la aplicación es compatible con Android e iOS.
También hay muchas opciones disponibles para ajustar el régimen del motor y conseguir los mejores efectos para los vídeos. Por defecto, encontré la configuración bastante buena pero es bueno tener acceso a otras opciones para ajustar la cámara y el estabilizador.
Feiyutech Vimble 2 – Batería
Feiyu promete una autonomía de 5 horas en teoría. Un número normal en la categoría. En la práctica, las promesas se cumplen, a menos que se utilice mucho el joystick o se recargue el smartphone utilizando el segundo puerto microUSB del cardán.
La recarga también se realiza con bastante rapidez a través del cable de carga suministrado. La autonomía es de unas 2 horas. Incluso es posible utilizar el dispositivo mientras se está cargando. Desafortunadamente, la batería no es extraíble.
Veredicto final
Por menos de 100 euros, el Feiyu Vimble 2 es un excelente estabilizador que permite disfrutar de las funciones más importantes sin arruinarse. Si os gusta usar vuestro smartphone para hacer vídeos, esta dispositivo se adaptará perfectamente a vuestras necesidades.