Dragon Ball Legends: consejos y trucos para el éxito de tu Saiyan
Dragon Ball Legends es el último juego de lucha basado en la popular serie de manga japonesa. Presenta una historia completamente nueva y cuenta con todos tus personajes favoritos, además de con un protagonista original creado por Akira Toriyama. Pero, si quieres dominar Dragon Ball Legends, tendrás que elegir cuidadosamente a tu equipo y conocer bien el sistema del juego. En esta guía te vamos a ayudar a que te conviertas en una verdadera Leyenda de Bola de Dragón.
Dragon Ball Legends ofrece diferentes modos de juego, por un lado está la historia principal, las misiones secundarias y, por supuesto, la opción de luchar contra otros jugadores en batallas JcJ en línea. Todos estos modos resultan bastante gratificantes y requieren, básicamente, la misma técnica: elegir el equipo adecuado, conocer las características de tus guerreros y saber cómo utilizar sus habilidades especiales.
En esta guía os vamos a mostrar cómo dar los primeros pasos en Dragon Ball Legends y tener éxito a largo plazo, tanto en la historia como contra otros jugadores.
Acceso directo:
- Conoce tus elementos
- Consejos y trucos para ganar una batalla
- Ponte a prueba en la historia
- Sube de nivel a los personajes
- Roles y rarezas
1. Conoce tus elementos
Jugar a «piedra, papel y tijera» con poderes elementales al más estilo Pokémon, es un elemento básico en los videojuegos y Dragon Ball Legends tiene de esto a montones. Como siempre, los diferentes elementos están marcados mediante colores diferentes, para que resulte más cómodo, y en total cuenta con cinco colores elementales: rojo, amarillo, morado, verde y azul; y, además, tiene dos colores especiales, negro y blanco.
El cálculo para saber qué elemento es más fuerte que otro es el siguiente:
- Rojo > Amarillo
- Amarillo > Morado
- Morado > Verde
- Verde > Azul
- Azul > Rojo
- Negro > todos los elementos anteriores
- Blanco > Negro
Antes de empezar una nueva misión en la Historia o en un Evento, ten en cuenta la oposición que te acabamos de mostrar y compara los elementos con los de la configuración de tu propio equipo. Si los colores de tu enemigo son más fuertes que los de los miembros de tu equipo, cámbialos por uno que sea más fuerte contra el color de tu enemigo, ¡necesitarás entrar en la lucha con tantas ventajas de elemento de tus personajes como sea posible!
Durante la batalla, presta atención a los iconos en los personajes para saber cuándo sacarles o cuándo meterles en la lucha:
- Si tienen una flecha azul, ¡mételos en la lucha!
- Si aparecen indicados con una flecha roja, cámbialos por otro personaje inmediatamente.
2. Consejos y trucos para ganar una batalla
Dragon Ball Legends en un juego de lucha veloz y furioso que evoca el ritmo frenético de la serie de anime, con guerreros zigzagueando en el cielo y ráfagas rápidas de golpes y ataques destellantes, por lo que necesitarás tener una buena táctica para seguir el ritmo a tu oponente y saber cuál es el momento adecuado para atacar.
- En cuanto empiece la lucha, muévete alrededor de tu enemigo y busca una abertura (como cuando esquivas el ataque a distancia de un enemigo, por ejemplo).
- Cuando veas una abertura, acércate y empieza a apretar los botones para atacar cuerpo a cuerpo.
- Si tienes almacenado Ki, activa una de las cartas de ataque. Si utilizas una sucesión de tres cartas puedes devastar a cualquier enemigo si tienes mucho Ki disponible.
- Intenta activar las cartas de ataque que tienen el icono de Bola de Dragón, de esta forma podrás recargar el ataque Rising Rush para utilizarlo más tarde en la batalla.
- Si el icono de un personaje empieza a brillar, pulsa en él para utilizar su habilidad especial. Estas habilidades tienden a incrementar las estadísticas del personaje, por lo que es una ventaja de la que echar mano cuanto antes.
- Si necesitas recargar el Ki, hazlo una vez hayas derribado a tu enemigo con un ataque, de lo contrario estarás pidiendo que te den de una paliza. Las cartas de ataque rojas son ideales para derribar enemigos.
- No malgastes un ataque Rising Rush al principio de una batalla. Este ataque hace mucho daño y se debe guardar para el enemigo final y más difícil del enfrentamiento.
3. Ponte a prueba en la historia
Goku entrenó muy duro para convertirse en el mejor luchador de artes marciales del universo, por lo que deberás darlo todo en cada misión. Dragon Ball Legends no solo te recompensa por acabar misiones de la historia, sino que además te recompensa extra por luchar con estilo y habilidad, así que ya sabes, ¡ponte a la altura del desafío!
- Cada misión de la Historia viene con algunos desafíos con los que puedes comprobar parte del alcance del equipo. Normalmente, hay siete desafíos por misión que completar para conseguir la recompensa máxima. Al completar un desafío conseguirás tres Cronocristales, con lo que conseguirás un total de 21 Cronocristales si completas los siete desafíos
- Al completar los desafíos también recibirás Medallas Raras que podrás cambiar por materiales (Souls), que a su vez podrás utilizar para ayudar al Limit Break de los personajes. También puedes hacerte con Medallas Raras adicionales cuando ganes las partidas JcJ con clasificación.
4. Sube de nivel a los personajes
Después de haberte hecho con algunos personajes nuevos y haberlos probado, probablemente ya tengas una idea de cuáles son tus favoritos. Para conseguir que los personajes sean más fuertes de manera rápida, lo mejor es que te centres en tu equipo principal, en vez de utilizar tu tiempo y esfuerzo en todos los personajes de la lista.
A continuación te mostramos como ganar EXP y subir a tus guerreros de nivel rápidamente:
- Completa las misiones de la Historia: recibirás un flujo constante de EXP según vas avanzando.
- Puedes repetir misiones de la Historia ya completadas para acumular EXP de forma segura, especialmente si te quedas atascado en las misiones posteriores.
- También puedes poner a un personaje en el modo Entrenamiento por un límite de tiempo establecido. No te preocupes, podrás seguir utilizando a ese personaje durante las batallas, por lo que merece la pena poner a uno de tus personajes principales en Entrenamiento, así como usarlos también en el equipo principal.
- Limit Breaks ayuda a incrementar el poder general de un personaje y las estrellas de nivel (el nivel máximo son siete estrellas). Limit Breaks requiere el uso de Poder Z, el cual se puede obtener a través de Llamadas y completando misiones de la Historia.
- Una vez hayas desbloqueado la habilidad de Soul Boost de un personaje, podrás mejorar sus estadísticas. Vas a necesitar Zeni y Souls para desbloquear nuevos nodos de Soul Boost de un personaje. Una vez hayas desbloqueado varios de estos nodos podrás activar el Boost Core/ Class up, esto aumenta el nivel de poder de los personajes y también desbloqueará nuevos nodos de Boost en el panel de Soul Boost.
- La sección de «Equipamiento» («Equipment») en el menú principal te permite asociar ciertos elementos a cada personaje. Estos elementos, básicamente, activan fuerzas pasivas. Todos los elementos se pueden mejorar con Zeni y Souls, y los elementos que tengas duplicados los puedes vender para conseguir más Zeni. Algunos Boost Core/ Class Up pueden desbloquear más espacios para equipamiento en un personaje.
¿Qué se puede hacer con los personajes que no te gustan o que son demasiado débiles para formar parte de tu equipo principal? Puedes mandarlos en aventuras para conseguir más recursos que podrás utilizar posteriormente para subir de nivel a tus personajes principales.
5. Tipos de roles y rarezas de los personajes
Además de los elementos, cada personaje también está asociado a una cierta clase y nivel de rareza. Los cuatro tipos de clase que hay son «cuerpo a cuerpo», «a distancia», «defensa» y «apoyo». Y los tres niveles de rareza son «Hero», «Extreme» y «Sparking». Obviamente, los personajes más raros son más poderosos que los comunes, aunque es el mismo personaje que asume diferentes roles basándose en la rareza.
Hacerse con el mejor equipo significa tener en consideración los elementos de los personajes, clase y rareza antes de empezar una lucha. Puedes echar un ojo a la clase y al nivel de rareza de cada personaje a continuación:
Hero (nivel bajo):
- Goku (a distancia)
- Gohan (a distancia)
- Krillin (defensa)
- Raditz (cuerpo a cuerpo)
- Saibamen (apoyo)
- Vegeta (a distancia)
- Zarbon (defensa)
- Dodoria (cuerpo a cuerpo)
- Guldo (apoyo)
- Burter (apoyo)
- Jeice (apoyo)
- Recoome (cuerpo a cuerpo)
- Primera forma de Feezer (defensa)
- Jaco (defensa)
- Yamcha (apoyo)
- Tensián (defensa)
- Chaos (a distancia)
- Shallot (cuerpo a cuerpo)
- Nappa (apoyo)
- Fusión con Nail Piccolo (defensa)
Extreme (nivel medio):
- Goku (cuerpo a cuerpo)
- Tensián (defensa)
- Chaos (apoyo)
- Tao Pai Pai (apoyo)
- Raditz (a distancia)
- Nappa (cuerpo a cuerpo)
Sparking (nivel alto):
- Pikkon/Paikuhan (cuerpo a cuerpo)
- Piccolo (defensa)
- Vegeta (a distancia)
- Goku (defensa)
- Super Saiyan Goku (a distancia)
- Pan (apoyo)
Los mejores personajes de alto nivel resultarán predecibles para los seguidores de la serie. El nivel Sparking the Super Saiyan Goku, Vegeta y Piccolo tienen la combinación apropiada de habilidades para convertirse en un equipo casi invencible. Si tienes la posibilidad de utilizar estos personajes, valdrá la pena utilizar todos tus recursos para convertirlos en tu equipo principal.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a ser el mejor en Dragon Ball Legends! Si tienes algún otro consejo que compartir, no dudes en escribirlo en los comentarios.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.