¿Problemas de conexión con tu smartphone? Tenemos la solución
¿Estás decepcionado con la conexión de tu smartphone? Siguiendo nuestros trucos, puedes mejorar toda su conectividad: wifi, 4G, Bluetooth o GPS. A continuación, algunos consejos para convertir un móvil normal en una bestia de la conectividad.
Mejora tu conexión Wi-Fi
El principal problema con las conexiones Wi-Fi las solemos tener en casa por culpa de paredes o por la saturación del canal que usa nuestro router. Para lo primero podemos probar a mover el router y para lo segundo tenemos una aplicación que nos puede ayudar con el tema
Wi-Fi Analyzer te permite elegir el mejor canal para tu conexión inalámbrica. Es muy útil también en tu oficina o en espacios públicos, ya que te permite saber que red tiene la conexión más estable.
${app-com.farproc.wifi.analyzer}Algo que también puede ayudar es colocar IP fijas a tus dispositivos y hacer un filtrado de acceso por MAC address.
Mejora tu conexión Bluetooth
Las ondas Bluetooth permiten conectarse, entre otros, a un montón de accesorios, como auriculares, altavoces o teclados. La problema llega a la hora de transferir archivos, lo que a veces puede ser un calvario, y nos obliga muchas veces a optar por un cable USB o a utilizar la nube.
¿Cómo podemos mejorarlo? Para empezar no es recomendable alejarse más de 10 metros, pero si estás a menos de 5 mejor todavía, la onda pierde intensidad y velocidad con la distancia. Si tienes problemas al transferir a un ordenador puedes solucionarlo con un adaptador Bluetooth que tenga una versión más moderna del estándar Bluetooth. La velocidad de transferencia debería mejorar mucho, especialmente si tienes un portátil de nivel básico.
Mejorar la conexión de tu red móvil de datos
¿Seguro que utilizas la configuración adecuada para acceder a la red móvil de datos? Esto seguro que lo puedes resolver fácilmente llamando a tu compañía teléfonica o escribiendo un correo al servicio técnico y preguntar si estás usando el APN correcto.
Mejora la conexión compartida (tethering)
Es lo que nos salva la vida cuando estamos en la calle, sin Wi-Fi, y no tenemos red móvil pero tenemos un buen amigo al lado que nos presta su conexión a internet. Lamentablemente, a veces va muy lento, aunque hay algún secreto para mejorar su velocidad.
Gracias a la aplicación PdaNet+ podrás configurar y optimizar la conexión Wi-Fi que creas con tu red móvil, para que otros dispositivos se aprovechen de ello. Aunque su diseño está poco trabajado, es muy efectiva y recibe regularmente actualizaciones.
Y vosotros, ¿tenéis algún secreto para mejorar vuestra conectividad de alguna forma?
Muy buena info, gracias
EL problema que tengo es que cuando viajo al extranjero (CEE por ejemplo) con el roaming activado, al cambiar de operador pierdo la conexión y tengo que reiniciar el teléfono o todos los servicios para que funciones correctamente. Esto, cuando vas conduciendo con el navegador es un verdadero engorro. ¿Alguna solución?. Saludos.